Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT)

Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología

Es una organización que contribuye con la actividad científica y apoya el permanente perfeccionamiento del Sistema Nacional de Salud de Cuba.

Colabora en la divulgación de los principales logros científicos técnicos, introducción de tecnologías avanzada y nuevos métodos profilácticos y terapéuticos en el ámbito de la especialidad, mediante el intercambio y la discusión frecuente de sus experiencias individuales y colectivas en eventos y actividades científicas.

Profundiza en la aplicación de conocimientos filosóficos, metodológicos y éticos del trabajo científico-médico con el objetivo de desarrollar el pensamiento científico de los profesionales de la especialidad.

Establece vínculos con las sociedades científicas análogas nacionales y extranjeras que tengan nexo para favorecer el intercambio científico-técnico y cultural de la especialidad.

Nota de la Junta Directiva sobre la decisión del Minsap a propósito de las declaraciones del presidente de Brasil; Jair Bolsonaro,  sobre el Programa Más Médicos.