Infomedespecialidades
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Psiquiatría • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la psiquiatría
inicio Acerca de Recursos de información Psiquiatría Infanto-Juvenil Docencia
 
Inicio > Docencia > Herramientas útiles para docentes e investigadores

Herramientas útiles para docentes e investigadores

Recursos V

En este espacio usted tendrá acceso a herramientas útiles para el trabajo docente-investigativo, por ejemplo: aspectos básicos para la elaboración de diapositivas, póster para congresos, entre otros.

Recomendaciones para la realización, elaboración de informes, edición y publicación de trabajos académicos en revistas médicas. Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE) – mayo, 2022 (documento con anotaciones)

Otras herramientas útiles para docentes e investigadores

Aspectos metodológicos básicos para la preparación y empleo de diapositivas

Cómo citar documentos electrónicos. Norma ISO 690-2

Compendio de numerosos artículos que incorporan temas como: herramientas para la escritura científica, cómo escribir y publicar trabajos cientificos, cómo hacer una tesis, redacción científica y muchos más.

Elaboración de Póster para Congresos

Instrucciones para publicar en las revistas médicas

Instrucciones para publicar libros

Mayúsculas y minúsculas

Modalidades de presentación de trabajos en un evento científico

Redacción del currículo vitae médico

Referencias bibliográficas estilo Harvard-APA (libros y folletos)

Referencias bibliográficas estilo Vancouver (publicaciones seriadas)

Recursos

  • Pregrado
  • Posgrado
  • Programas de estudio
  • Relación de instituciones docentes
  • Enlaces a sitios docentes
  • Supercursos
  • Herramientas útiles para docentes e investigadores

Miembros del CARE

  • Miembros del CARE Psiquiatría Infanto juvenil
  • Miembros del CARE Psiquiatría adultos
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
MSc. Yamira Puentes Rodríguez: Editora principal | Especialista de 1er y 2do Grado en Psiquiatría. Profesora auxiliar : Centro Nacional de Educación Sexual | Calle 10 no 460 esq.21, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs:  (537) 78312679, Horario de atención: lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m.
© 1999-2026 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to use WordPress theme • Boxed, Blue-ortopediatrauma skin by Denis de Bernardy