Concluyó encuentro de Prótesis Bucomaxilofacial CIMEQ 2019

0

Utilizando como sede el teatro del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, CIMEQ se efectuó del 11 al 14 de junio el Encuentro Prótesis Bucomaxilofacial CIMEQ 2019, actividad que se ha desarrollado desde 1987, durante 32 años de forma ininterrumpida.

Este evento científico fue realizado en conmemoración del XX Aniversario de la creación de la Red Asistencial Nacional y por los 500 años de la fundación de la ciudad de La Habana.

Con la presencia de la Dr. Isabel Jankielewicz, la Dra. Myriam Fumero Michielin, el Dr. Gonzalo Borgia Stagnaro de Uruguay y la anaplastóloga Rosemary Seelaus de Estados Unidos; asistieron profesionales y técnicos pertenecientes a los equipos multidisciplinarios que conforman la Red Asistencial Nacional de la especialidad, así como de otras instituciones del país, que ascendieron a 100 delegados, entre ellos de Estados Unidos, Uruguay, México y Cuba

Como parte de las actividades desarrolladas, se efectuó el día 13 en el servicio de Prótesis Bucomaxilofacial del CIMEQ, la reunión nacional con la participación de los jefes de los servicios pertenecientes al Programa Nacional, que analizó el trabajo desarrollado y los objetivos de trabajo para el año 2020.

La presentación del libro Reseña histórica de la Prótesis Bucomaxilofacial en Cuba, publicado en formato digital por la Editorial Centinela, perteneciente a la Editorial Capitán San Luis, del MININT, con la autoría del Dr C. Alfredo Álvarez Rivero, la Dra. Emma Capín Quintero y la Técnico de Atención Estomatológica Miraides Álvarez Torres, el mismo expone el desarrollo de la especialidad en el país.

La exposición de dibujos: Fidel, desde la mirada de los niños, con trabajos realizados por pacientes que reciben atención en el servicio fue expuesta en el vestíbulo del teatro, así como la exposición 20 Años de Historia con fotos relacionadas con diferentes momentos del tiempo transcurrido.

La siembra de un roble blanco, (madera preciosa) de forma simbólica por la inclemencia del tiempo, para ser trasplantado al Rincón de la Amistad situado en áreas exteriores de la institución, quedará como memoria histórica y de continuidad del trabajo de las nuevas generaciones.

Dr C. Alfredo Álvarez Rivero.
Jefe Programa Nacional Prótesis BMF.

 

Publicado en: #

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*