Fabricación de bajo costo de prótesis de tejidos blandos con la impresora de escritorio 3D

0

Las prótesis de tejidos blandos, así como el oído artificial, los ojos y la nariz, se utilizan ampliamente en la rehabilitación maxilofacial. En este informe, los autores demuestran cómo fabricar moldes de prótesis blandas con una impresora 3D de escritorio de bajo costo.

El método de fabricación utilizado se conoce como escaneado de impresión de pulido de fundición (SPPC en inglés). En primer lugar, la anatomía se escanea con el escáner 3D, luego se diseña un molde de tejido en la computadora y se imprime con una impresora 3D de escritorio.

Posteriormente, se utiliza un método químico para pulir el molde de fundición eliminando el efecto de escalera y adquiriendo una superficie lisa. Finalmente, el último paso es verter silicona de grado médico en el molde.

Una vez polimerizada la silicona, se pueden retirar del molde las prótesis finas y blandas. Utilizando el método SPPC, se pueden fabricar prótesis blandas con una superficie lisa y una estructura complicada a un bajo costo.

En consecuencia, el costo total de la fabricación de prótesis de oreja es de aproximadamente $ 30, que es mucho más bajo que los métodos actuales de fabricación de estas prótesis.

Vea el texto completo (en inglés).

Fabrication of low cost soft tissue prostheses with the desktop 3D printer. Yong He, Guang-huai Xue & Jian-zhong Fu. Scientific Reports volume 4, Article number: 6973 (2014)

Publicado en: #

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*