Un enfoque innovador para el manejo prostodóntico del defecto mandibular clase III

0

La resección mandibular de clase III debido al tratamiento quirúrgico del tumor de la mandíbula produce una discontinuidad en la mandíbula que es severamente incapacitante para el paciente. Esta conduce a una desviación y rotación de la mandíbula que depende de la cantidad de tejidos resecados, la forma de cierre del sitio quirúrgico, la pérdida del sentido propioceptivo de la oclusión, la presencia y el estado de los dientes, y el momento del inicio de la terapia prostodóntica.

Estos elementos hacen que la tarea de rehabilitación prostodóntica sea bastante ardua. La prótesis con brida guía es un método comparativamente simple y rentable de restaurar la estética y la función a un nivel aceptable. Este informe clínico describe un enfoque innovador y simplificado para la impresión (impresión seccional en dos pasos) para minimizar el trauma a los tejidos frágiles subyacentes y circunmospuestos después de la cirugía, y a la fabricación de reborde de guía bucal (alambre forjado y brida de guía reforzada) para prótesis rehabilitación de un paciente con resección mandibular clase III.

Vea el artículo completo:

Pandey, S., Kar, S., Sharma, N. K., & Tripathi, A. (2018). An innovative approach to the prosthodontic management of Class III mandibular defect. National Journal of Maxillofacial Surgery, 9(1), 90–95. http://doi.org/10.4103/njms.NJMS_31_17

Publicado en: #

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*