Departamento de Rehabilitación buco maxilofacial: Decoro e infinito amor

0

Para Mayelín, Diosbanis y Alejandro, aquejados de defectos buco maxilofacial, la vida mejoró sustancialmente a partir de que recibieron la rehabilitación. Ello fue posible porque desde hace 8 años la provincia de Granma cuenta con el departamento de Rehabilitación buco maxilofacial, en el Centro Médico Ambulatorio perteneciente al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, inaugurado el 9 de febrero de 2009.

Padecer desperfectos oculares, nasales, auriculares, orbitales, craneales, mandibulares o maxilares, resulta  una engorrosa situación que afecta estética, sicológica y socialmente a las personas. No habría mejor denominador para el colectivo de 10 profesionales que, con decoro e infinito amor, asume la labor del señalado departamento, al frente del cual está la Doctora Katiuska Rosales, quien explica:

Este es el único servicio de este tipo en Granma, y nuestro principal objetivo es hacerles la rehabilitación morfo funcional en los tejidos intrabucales y parabucales a las personas con defectos buco maxilofaciales, para propiciarles un bienestar biosicosocial, y de esa manera incorporarlos a la sociedad.

Al decir de varios integrantes del colectivo, la mayor satisfacción radica en ver el progreso y la inserción en la sociedad de quienes se tratan en el departamento de Rehabilitación buco maxilofacial, del Centro Médico Ambulatorio. [Por: María Valerino San Pedro]

Ampliar la noticia.

Fuente: Periódico La Demajagüa. Granma, Cuba. 11/6/2018

Publicado en: #

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*