La cerámica como nueva técnica de reconstrucción de rostro

EcoDiario.es | 6/04/2011 – 16:12

Por primera vez en España, los médicos del Hospital Universitario La Paz, en Madrid, se han atrevido a realizar una reconstrucción de la estructura osea del tercio medio facial de un hombres con una novedosa técnica de implantación de prótesis cerámicas.
Los responsables médicos del hospital, los doctores José Luís Cebrián, especialista en área maxilofacial, y Miguel Burgueño, jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, han hablado sobre los avances que supone este tipo de intervención con cerámica, tal como recoge xatacaciencia.com.
Según estos doctores, este tipo de prótesis es ideal para zonas corporales que no suelen soportar peso, como es el caso de la cara, y sólo aporta ventajas. Según Cebrián, la única complicación que presenta esta técnica se encuentra en el diseño mismo de la prótesis, ya que ésta debe ajustarse a unas cavidades óseas que son irregulares y debe encajar al milímetro para evitar complicaciones al paciente.
En esta intervención, se ha llevado a cabo la implantación de una prótesis que abarca el maxilar, la cuenca del ojo, el pómulo, el arco coigomático hasta la oreja y una de las paredes laterales nasales. Anteriormente, sólo el hospital Doce de Octubre se había atrevido a realizar una operación parecida, aunque sólo de un pómulo.

Publicado en: #