El centro rector de la atención oncológica para los habitantes de la región suroriental, aunque también acoge a pacientes de Holguín y de Las Tunas. En muchos casos, el seguimiento de la evolución se realiza mediante la aplicación de ecografías, mamografías, tomografías computarizadas y radiografías convencionales.
El pasado año el colectivo de Imagenología superó los indicadores de calidad en un 120%, con más de un centenar de estudios realizados por día. Este resultado fue uno de los que avaló el reconocimiento a la institución como una de las más destacadas en la provincia.
“Contribuimos al diagnóstico conscientes de la importancia que tienen las determinaciones oportunas en el manejo del cáncer. Por eso nos esmeramos. Tenemos un colectivo integrado por tecnólogos muy jóvenes con una gran preparación y sobre todo con mucho sentido de pertenencia por la labor que realizan”, apuntó el galeno.
La empatía y la ciencia son fuerzas motrices en un equipo de trabajo que, además de las competencias profesionales, tiene como fortaleza el compromiso perenne con los pacientes en la batalla contra el cáncer.
“Por eso apostamos por la capacitación sistemática, por mejorar la organización del trabajo, y por evaluar constantemente lo que hacemos para perfeccionar el desempeño del equipo”, afirmó.
Las enfermedades oncológicas constituyen la segunda causa de muerte en Cuba. Ante esa realidad, y las limitaciones de recursos que afectan a los servicios de Salud, resulta esencial el diagnóstico precoz y certero para lograr el éxito de las terapias, e incrementar la sobrevida de los enfermos.
Fuente: Periódico Sierra Maestra – 01 julio 2024. Por: Indira Ferrer Alonso.
Haga un comentario