El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015. Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.
Vea más sobre esta campaña en: Día Mundial contra el Cáncer. Nuestra historia. UICC
En el Estudio Nacional sobre Pólipos (NPS), el cáncer colorrectal se previno con la eliminación colonoscópica de pólipos adenomatosos. En la actual investigación evaluaron el efecto a largo plazo de la polipectomía colonoscópica en un estudio sobre la mortalidad por este tipo de cáncer.Los resultados apoyan la hipótesis de que la eliminación colonoscópica de pólipos adenomatosos impide la muerte por cáncer colorrectal.
La medicina personalizada en cáncer se basa en un mayor conocimiento del repertorio de sus mutaciones y la disponibilidad de agentes que atacan las vías o genes alterados. En el presente artículo los investigadores exhortan, dado los recientes avances en la genética del cáncer, la tecnología y el desarrollo de terapias, a desarrollar y enfocar las investigaciones futuras en decisiones basadas en la evidencia. 
