Reducir el volumen de sangre para análisis puede disminuir las transfusiones en pacientes internados en la UTI

0

La extracción de sangre para pruebas de laboratorio en pacientes de la unidad de cuidados intensivos (UCI) contribuye de forma modificable a la anemia y a la transfusión de glóbulos rojos (RBC). La mayor parte de la sangre extraída no es necesaria para el análisis y se desecha.

El objetivo de este estudio publicado en la revista JAMA, fue determinar si la transición de tubos de vacío de volumen estándar a tubos de vacío de volumen pequeño para la recolección de sangre en las UCI reduce la transfusión de glóbulos rojos sin comprometer los procedimientos de pruebas de laboratorio.

Se realizó un ensayo aleatorizado por grupos escalonados en 25 UCI médico-quirúrgicas para adultos en Canadá (del 5 de febrero de 2019 al 21 de enero de 2021). Las UCI de intervención se asignaron al azar para realizar la transición de tubos de volumen estándar (n = 10 940) a tubos de volumen pequeño (n = 10 261) para pruebas de laboratorio.

Después de la transición a tubos de pequeño volumen en este ensayo aleatorio grupal escalonado, la transfusión de glóbulos rojos no fue significativamente diferente en el análisis primario de 21.201 pacientes, excluyendo 6.210 ingresados ​​durante la pandemia de COVID-19 (riesgo relativo, 0,91), pero sí fue significativamente menor en el análisis secundario de los 27.411 pacientes (RR, 0,88; disminución absoluta, 9,84 unidades de eritrocitos/100 pacientes).

La frecuencia de muestras insuficientes no fue diferente (≤0,03%).

Estos resultados muestran que los tubos de extracción de sangre de pequeño volumen en la UCI pueden disminuir las transfusiones de glóbulos rojos sin afectar los análisis de laboratorio.

Vea el texto completo en: Intramed. Noticias – 29 octubre 2023 (debe registrarse en el sitio web)

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*

code