La Fundación de Cuidados de Salud contra el Sida en Estados Unidos lanzó recientemente una campaña de comunicación para alertar sobre el azote de la sífilis en varias ciudades.
Además de mensajes en medios digitales, el proyecto tendrá carteles sobre el tema en Los Ángeles y Oakland, California; Dallas y Houston, Texas; Chicago, Illinois; Atlanta, Georgia; Miami, Florida; y Columbus, Ohio.
De acuerdo con su presidente, Michael Weinstein, dicha entidad, ha estado sonando durante varios años la alarma acerca de las crecientes tasas de sífilis y otras infecciones de transmisión sexual.
Necesitamos mantener al público consciente y alentar a las personas sexualmente activas a hacerse las pruebas de control con regularidad y ser tratadas correctamente, comentó Weinstein, citado por reportes de prensa.
Por otra parte, manifestó que la iniciativa también pretende que los funcionarios de salud exijan a la empresa farmacéutica Pzifer a producir las cantidades suficientes del tipo de penicilina con el cual se combate el mal.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se refirieron en abril último a un aumento estimado del 33 por ciento de casos de sífilis de 2014 a 2016.
Junio 26/2017 (PL) Fuente: Noticias de Salud Al Día
Los lectores comentan