Concluye XX Congreso Mundial de la FIGO

Publicado: . En: Actualidad#

El Dr. Gamal Seur, presidente de la FIGO, entrega el diploma del Premio FIGO a la Prof. Blanca Manzano en el XX Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ginecología y ObstetriciaTrienalmente, la FIGO honra a ginecobstetras mujeres, predominantemente de países subdesarrollados, que en su práctica diaria o en sus laboratorios, hayan contribuido significativamente al mejoramiento de los cuidados de la salud femenina. La penúltima concesión de premios ocurrió durante el XIX Congreso FIGO, en Ciudad el Cabo, Sudáfrica, donde fue premiada la Prof. Sonia Águila Setién, Presidenta de la Sección de Medicina Materno Fetal y Perinatal de nuestra Sociedad.

Las nominadas deben haber realizado una contribución especial, nacional o internacional, a la promoción del desarrollo de la ciencia y la investigación científica en el campo de la ginecobstetricia y, a través de sus carreras, haber fomentado el mejoramiento de la salud femenina, las madres y sus hijos. Las nominaciones pueden ser realizadas solo por una Sociedad miembro de la FIGO. Desde muchos meses atrás, cuando la FIGO lanzó la convocatoria a la opción por este premio, comenzó el proceso, del que resultó propuesta la Profesora Blanca Manzano, en representación de las ginecobstetras cubanas.

Ahora, en el XX Congreso Mundial de la FIGO que recién acaba de concluir en Roma, Italia, fue premiada la Expresidenta de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, Prof. MSc Blanca Manzano Ovies, Jefa del Dpto. docente de la asignatura en la Facultad de Ciencias Médicas Comandante Manuel Fajardo, Profesora Titular del Hospital docente ginecobstétrico Ramón González Coro y miembro del Grupo nacional de asesores de ginecobstetricia del Ministerio de Salud Púbica de Cuba.

La Prof. Manzano ha dedicado toda su vida a la especialidad y buena parte de ella como Secretaria primero y como Presidenta más tarde de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología.

De todos es conocido la dedicación profesional y carisma personal de la querida colega quien, entre sus múltiples virtudes, atesora su permanente sonrisa, deseo de ayuda al prójimo y optimismo.

Recibe, querida Blanca, la felicitación de tus colegas, pacientes, familiares y amigos.