Con el lema: «Conquistando la Medicina Perinatal en el Siglo XXI» tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Punta Cana, República Dominicana, el 10mo. Congreso Mundial de Medicina Perinatal en los países en vías de desarrollo, entre los días 1ro. y 5 de junio de 2022, organizado por la Asociación Mundial de Medicina Perinatal. En carta remitida por el Presidente de la Asociación Mundial de Medicina Perinatal, Dr. Cihat Sen y el Dr. Francisco Thevenin, Presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, nuestro país ha sido invitado a formar parte de los Comités Organizador y Científico del evento, en la que sería la primera participación de Cuba en este tipo de eventos que viene celebrándose anualmente.
Es interés de los Comités Cientifico y Organizador que los países en vías de desarrollo compartan, socialicen experiencias y resultados de los saberes, programas, proyectos, guías aplicados a lo largo del tiempo en interés de la Medicina Perinatal en sus territorios. En el caso de nuestro país, se ha enfatizado en el interés de que se ofrezcan los resultados en la ejecución de la Medicina Perinatal desde la Atención Primaria de Salud y nuestro Programa de Atención Materno Infantil, en forma de presentaciones orales y pósters electrónicos.
Con relación a su posible participación en el 10mo Congreso Mundial de Medicina Perinatal, a celebrarse en el Centro de Convenciones de Punta Cana, República Dominicana, entre los días 1ro. y 5 de junio de 2022, le ofrecemos el flyer promocional , las guías para las presentaciones y las tarifas para el Registro y Alojamiento.
Guías para las presentaciones
Resúmenes
El envío de resúmenes para posters o comunicaciones orales debe ser realizado y será aceptado hasta el 1ro. de marzo de 2022.
El Comité Científico del Congreso comunicará el listado de aceptación de los pósters y comunicaciones orales o digitales el 15 de marzo de 2022.
Los autores serán informados hasta finales de abril a través de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que hayan situado en la plataforma durante la fase de aceptación de los resúmenes propuestos.
Los materiales presentados en los resúmenes deben ser organizados y presentados conforme al estilo científico aceptado (estos es, en forma de resúmenes estructurados). Todo estudio investigativo nuevo tiene que incluir la hipótesis a demostrar, los métodos, los resultados con las estadísticas aplicadas, la discusión y/o las implicaciones relativas a la práctica.
Información requerida para la propuesta de resúmenes:
1. Nombre de quién hará la presentación.
2. Nombre de la institución.
3. Dirección, ciudad, Estado, Código.
4. País.
5. Teléfono
6. Dirección de correo electrónico (e-mail).
7. Anotar si el presentador es un estudiante.
8. Anotar si la persona a contactar es alguien distinto de la persona que hará la presentación.
Formato de los resúmenes:
Los resúmenes tendrán un máximo de 450 palabras y pueden incluir hasta 4 tablas o cuadros adicionales.
No se inlcuirán logos de forma visible en el material, salvo el logo de las organización que representa la persona que envía el resumen.
El resumen incluirá:
1. Título del resumen.
2. Nombre del autor, grado e institución.
3. Introducción (antecedentes) y objetivos: Planteamiento del problema o hipótesis.
4. Materiales o metodología.
5. Resultados.
6. Conclusiones/Impacto.
7. Bibliografía.
Guía para las presentaciones orales
El primer nombre en el resumen enviado, en caso de ser seleccionado el mismo, será el del presentador de la comunicación oral. El día y la hora de la presentación serán comunicados por la Secretaría de Organización a principios del mes de mayo.
Tiempo de presentación: 10 minutos.
Forma de presentación: Power Point
Se incluirán presentacions digitales que no deben ocupar más de dos pantallas que incluirán el Título, los autores, los métodos, los resultados y las conclusiones, con un tiempo de presentación y discusión de 12 minutos. Idioma a emplear: inglés.
Propuesta de las presentaciones:
Por favor, envíe sus propuestas a: sodomepcongreso22@gmail.com
Guías para el envío de pósters:
Las propuestas de pósters deben ser realizadas en formato pdf a sodomepcongreso22@gmail.com
El tamaño de su póster no debe exceder los 84.1 cm de ancho por 118.9 cm de altura.
El póster debe ser impreso en papel, en forma vertical.
El material para colgar su póster estará disponibe en las áreas de pósters.
Añada en el encabezamiento del póster su título y autores, según estableción en el resumen enviado.
Los organizadores no se hacen responsables de algún poster que haya sido removido al final de las sesiones del día en que haya sido programado. Los pósters no retirados en ese momento serán desechados.
Por favor, note que la fecha límite para la propuesta de pósters es el 15 de marzo de 2022.
Por favor, no dude en contactarnos para cualquier pregunta de interés en: wapm2022@turenlaces.com
Temas centrales:
1. Sangrado en el embarazo.
2. Infecciones maternas y neonatales.
3. Enfermedades del recién nacido.
4. Embarazo en adolescentes.
5. Planificación familiar.
6. Factores de infertilidad. Causas y complicaciones en el embarazo.
7. Nutrición en el embarazo.
8. Anemia. Causas y manejo.
9. Ultrasonido en el embarazo y el neonato.
10. Hipertensión materna. Preeclampsia y eclampsia.
11. Cáncer y embarazo.
12. Decisiones en Medicina basada en evidencias.
13. Enfermedades y patologías durante el embarazo.
14. Mortalidad materna y perinatal.
15. Cirugía fetal.
16. Pesquisas en el embarazo.
17. Genética perinatal.
18. Salud reproductiva.
19. Psicología pre y posnatal.
20. Cuidados neonatales.
21. Cuidados de enfermería en el embarazo, el parto y el puerperio.
22. Crecimiento y desarrollo posneonatales.
23. Prematuridad y manejo neonatal.
24. Restricción del crecimiento intrauterino y bajo peso. Complicaciones pre y posnatales.
25. Resucitación neonatal.
26. Covid 19 en el embarazo.
27. Vacunas.
28. Infección por Covid 19. Implicaciones para el recién nacido.
Tarifas de Inscripción (registro):
(*) Los médicos latinoamericanos, de países en vías de desarrollo y los locales, tienen un 25 % de descuento en el registro. Este incluye: La asistencia a todo el Programa académico, los coffee breaks, almuerzo, ceremonia de inauguración, actividades sociales, ceremonia de clausura y certificado de participación. Opciones de pago: a través de tarjetas de crédito Visa / MasterCard/ American Express.
A continuación, las tarifas de alojamiento:
Las mismas incluyen:
Un paquete «todo incluido» de alojamiento por cuatro (4) noches. El mismo incluye cinco días y 4 noches, comida ilimitada, meriendas, impuestos (28 %) y propinas. el alojamiento, conforme a las especificaciones del hotel. Contaremos con servicio de transbordo por ómnibus desde el aeropuerto de Punta Cana hasta el hotel, partiendo cada hora desde las 8 AM hasta las 2 PM, solamente el 1ro. y el 5 de junio, de 2022. Informes y reservaciones solo a través de operador oficial WAPM2022@turenlaces.com
Comparta su opinión: