El hábito de vapeo o uso de los cigarrillos electrónicos podría terminar provocando una sonrisa empañada y visitas más frecuentes al dentista. La investigación realizada por profesores de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Tufts encontró que los pacientes que dijeron que usaban dispositivos de vapeo tenían más probabilidades de tener un mayor riesgo de desarrollar caries.
Con las encuestas de los CDC que informan que 9,1 millones de adultos estadounidenses (y 2 millones de adolescentes) usan productos de vapeo a base de tabaco, eso significa una gran cantidad de dientes vulnerables.
Los hallazgos de este estudio sobre la asociación entre el vapeo y el riesgo de caries, el término dental para las caries, sirven como una alerta de que este hábito aparentemente inofensivo puede ser muy perjudicial, dice Karina Irusa, profesora asistente de atención integral y autora principal en el papel. El estudio fue publicado el 23 de noviembre en The Journal of the American Dental Association.
La red médica Intramed analiza el tema.
Vea el texto completo en: El uso de vaporizadores aumenta el riesgo de caries dental. Intramed. Noticias – 12 junio 2023 (debe registrarse en el sitio web)
Haga un comentario