¿Qué es la dermatología?

Es la especialidad médica clínica y quirúrgica que se dedica a la prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación de las enfermedades de la piel, pelo, uñas, mucosas y semimucosas del ser humano, así como a la atención especializada de los trastornos de la estética que se presentan en las distintas etapas de la vida del ser humano.

La piel es el órgano de mayor extensión del cuerpo. Su gran superficie oscila entre 1,6 y 2 metros cuadrados en el adulto. Muchas enfermedades de este órgano se presentan aisladas, sin embargo otras son exteriorizaciones de dolencias internas. El médico especialista en dermatología se llama “dermatólogo” y para obtener la titulación es preciso completar la carrera de medicina y posteriormente realizar la formación especializada en dermatología.

El dermatólogo además de saber diagnosticar y tratar las enfermedades de la piel, posee conocimientos de cirugía y otras especialidades médicas, incluyendo reumatología, inmunología, toxicología, neurología, enfermedades infecciosas y endocrinología.

Fuente: Dermatología. Wikipedia