Revisión de la evidencia para la preparación pre-quirúrgica de la piel 2017

0

Entre marzo y abril del 2017 un grupo de Infectólogos, Epidemiólogos y Enfermeras de diferentes países de Latinoamérica llevaron a cabo una revisión de las mejores evidencias disponibles para la preparación de la piel en la prevención de infección de sitio quirúrgico, con el propósito de desarrollar una guía actualizada de recomendaciones. Entre los días 19 y 21 de abril del 2017 se realizó la revisión final del presente documento.

El mismo comprende todos los aspectos más relevantes de la preparación de la piel desde el baño pre-operatorio, el manejo del vello en el sitio de incisión, la antisepsia de la piel hasta el uso de campos adhesivos.

El proceso de revisión se realizó siguiendo lo descripto en el Manual para el Desarrollo de Guías de la Organización Mundial de la Salud (2014).

Recomendaciones para la preparación Pre-Quirúrgica de la piel para prevenir las infecciones de sitio quirúrgico. Revisión de la evidencia 2017 Health care. Sociedad Chilena Control de infecciones y Epidemiología Hospitalaria

Fecha: #

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*