Edad Moderna
En la Edad Moderna, Miguel Angel Buonarroti, pintor, arquitecto y escultor italiano que hizo grandes obras como el David, es considerado como el padre de la Escultura. Dentro de esta época también renacieron importantes personajes, tal es el caso de Paracelso, catedrático de aquél entonces de la Universidad de Basilea. Desarrolló uno de sus escritos médicos más famosos hasta la fecha llamado La Enfermedad de los Mineros. Otros personajes sobresalientes en esta etapa del florecimiento de la anatomía fueron: Andrés Vesalio padre de la anatomia moderna, Falopio, Eustaquio, Miguel Servet, William Harvey padre de la fisiologia moderna y Malpighi.
Andrés Vesalio
Andrés Vesalio (1514-1564), anatomista y fisiólogo belga cuyas disecciones y descripciones del cuerpo humano contribuyeron a desterrar errores vigentes desde la antigüedad y a sentar las bases de la moderna anatomía.
Vesalio nació en Bruselas. Hijo de un célebre farmacéutico, estudió en la Universidad de Lovaina y más tarde en la de París, donde permaneció desde 1533 hasta 1536. Estudió medicina, mostrando especial interés por la anatomía. Tras posteriores estudios en la Universidad de Padua en 1537, Vesalio obtuvo el título de médico y fue nombrado lector de cirugía. Durante sus ininterrumpidas investigaciones, Vesalio demostró que las enseñanzas del médico grecorromano Galeno, reverenciado en las escuelas médicas de su tiempo, estaban basadas en disecciones de animales, aunque su propósito era servir como guía de la estructura del cuerpo humano.
Vesalio escribió un elaborado tratado anatómico, Humani corporis fabrica libri septem (Siete libros sobre la estructura del cuerpo humano, 1543), basado en sus disecciones de cadáveres humanos. Los volúmenes estaban rica y meticulosamente ilustrados; muchos de sus magníficos grabados son obra de Jan van Calcar, un discípulo de Tiziano. Al ser el texto anatómico más extenso y exacto publicado hasta la fecha, desencadenó una gran controversia, pero contribuyó a que Vesalio fuera nombrado médico de la corte de Carlos I, emperador del Sacro Imperio Romano. Tras la abdicación de Carlos, su hijo Felipe II convirtió a Vesalio en uno de sus médicos en 1559. Tras pasar varios años en la corte, en Madrid, Vesalio emprendió peregrinaje a Tierra Santa. En el viaje de vuelta, en 1564, pereció en un naufragio frente a la isla griega de Zacynthos.
Gabriel Falopio
Gabriel Falopio (1523-1562), anatomista y botánico italiano, se le considera uno de los fundadores de la anatomía moderna. Nacido en Módena, estudió en la Universidad de Ferrara y enseñó anatomía en la Universidad de Pisa. Desde 1548 hasta su muerte, fue catedrático de cirugía y anatomía en la Universidad de Padua. Entre sus muchos descubrimientos en los campos de la anatomía y la fisiología humanas, se encuentran la función de los oviductos (véase Trompa de Falopio) y las estructuras diminutas del oído. También alcanzó fama como botánico y fue director del jardín botánico de Padua. En 1584 sus obras médicas fueron recopiladas y publicadas en Venecia.
Miguel Servet
Miguel Servet (1511-1553), médico y teólogo español que fue ejecutado debido a sus creencias, por dictado del gobierno calvinista de Ginebra. Existen dudas acerca de su lugar de nacimiento y así, si bien unas fuentes mencionan la localidad oscense de Villanueva de Sigena, otras citan la navarra de Tudela como su cuna. Estudió Derecho en la Universidad de Toulouse, medicina en las de París y Montpellier, y teología en Lovaina. Empezó la práctica de la medicina en 1540 en Vienne, Francia, donde ejerció además como médico personal del arzobispo. Hacia 1545 comenzó a mantener correspondencia con el teólogo protestante francés Juan Calvino. A pesar de considerarse católico, mantuvo una concepción personal propia sobre el dogma de la Santísima Trinidad y pidió permiso para visitar la ciudad teocrática creada por Calvino en Ginebra, donde fue detenido mientras asistía a misa. Acusado de herejía y blasfemia contra la cristiandad, murió quemado en la hoguera.
Las opiniones religiosas de Servet fueron combatidas por los católicos y por los protestantes de la época. En Del error de la Trinidad (1531) repudió la personalidad tripartita de Dios y el ritual del bautismo. En 1532 escribió Segundo Libro de diálogos sobre la Trinidad. Sus contribuciones científicas también fueron notables: La restauración del cristianismo, publicado poco antes de su muerte, contiene la primera descripción rigurosa del sistema circulatorio pulmonar.
William Harvey
William Harvey (1578-1657), médico inglés que descubrió la circulación de la sangre y el papel del corazón en su propulsión, refutando así las teorías de Galeno y sentando las bases de la fisiología moderna.
Nacido el 1 de abril de 1578 en Folkestone, Kent, Harvey se graduó en artes en el Gonville and Caius College de la Universidad de Cambridge, en 1597. Viajó a Padua, Italia, donde estudió durante cinco años con el famoso anatomista Fabricio, que estudiaba ya las válvulas de las venas. Tras doctorarse en medicina en 1602, regresó a Inglaterra y ejerció su profesión en la zona de Londres. Fue elegido miembro del Colegio de Médicos en 1607 así como responsable del Saint Bartholomew’s Hospital. Reconocido como uno de los doctores más ilustres de Inglaterra, fue nombrado médico extraordinario del rey Jacobo I Estuardo, al que atendió en su última enfermedad, y médico personal de su hijo, Carlos I de Inglaterra.
Desde 1615 a 1656 fue conferenciante en Lumleian en el Colegio de Médicos. Ya en 1616 mencionaba en sus conferencias la función del corazón, y cómo éste impulsaba la sangre en un recorrido circular. Llegó a estas conclusiones no sólo a través de una larga serie de disecciones, sino también gracias a sus estudios sobre el movimiento del corazón y la sangre en una gran variedad de animales vivos. La precisión de sus observaciones estableció un modelo para futuras investigaciones biológicas.
Presentó formalmente sus hallazgos en 1628, año en que fue publicada su obra Exercitatio Anatomica de Motu Cordis et Sanguinis in Animalibus (Ensayo anatómico sobre el movimiento del corazón y la sangre en los animales). En esta trascendental obra explicaba el método experimental y ofrecía una precisa descripción del mecanismo del aparato circulatorio. Debido a que carecía de microscopio, la única parte importante del proceso que omitió fue el papel desempeñado por los capilares. No obstante, postuló su existencia, confirmada no mucho después por el italiano Marcelo Malpighi.
De Motu Cordis hizo que Harvey sufriera duras críticas por parte de algunos de sus coetáneos, aunque éstas se vieron ampliamente compensadas por el posterior reconocimiento del valor de sus aportaciones. Sus investigaciones en el campo de la embriología quedaron reflejadas en Exercitationes de Generatione Animalium (Ensayos sobre la generación de los animales). Fue nombrado presidente del Colegio de Médicos en 1654, pero declinó dicho honor a causa de su delicada salud. Murió el 3 de junio de 1657, en Londres.
Marcello Malpighi
Marcello Malpighi (1628-1694), fisiólogo italiano cuyos descubrimientos sobre anatomía microscópica desterraron antiguas creencias médicas y abrieron el camino a la fisiología y la histología modernas.
Nacido en Crevalcore el 10 de marzo de 1628, Malpighi se graduó en medicina y filosofía en la Universidad de Bolonia en 1653. Siendo catedrático de teoría de la medicina en la Universidad de Pisa, inició sus observaciones microscópicas y adoptó una actitud crítica muy severa respecto a los supuestos en los que se basaban la fisiología y la medicina. En 1659 regresó a Bolonia y en 1661 realizó su descubrimiento más importante al describir la red de capilares pulmonares que conectan las venas con las arterias, completando así el ciclo circulatorio postulado por el médico inglés William Harvey. Hasta ese momento había prevalecido la antigua creencia según la cual la sangre se transformaba en carne en la periferia del cuerpo.
Entre otros descubrimientos de Malpighi figuran sus observaciones sobre los componentes microscópicos del hígado, el cerebro, los riñones, el bazo y los huesos, así como sobre las realizadas sobre la capa interior de la piel, a la que se dió su nombre. Fue el primero en descubrir los glóbulos rojos de la sangre y en demostrar que eran ellos quienes daban a ésta su color. También identificó las papilas gustativas y describió el embrión de pollo, el desarrollo del gusano de seda y la estructura de las plantas. Malpighi creía que la materia viva estaba compuesta de diminutas glándulas que separaban o mezclaban los fluidos corporales. Aunque malinterpretó las funciones microscópicas de los órganos, preparó el terreno para la teoría celular y la histología. Sus descubrimientos sobre el funcionamiento oculto de los organismos obligó a los médicos de la época a replantearse seriamente teorías firmemente establecidas. Aunque en sus últimos años recibió todo tipo de honores y fue nombrado médico personal del papa Inocencio XII, sus descubrimientos fueron objeto de una agria e incluso violenta oposición durante la mayor parte de su vida. Murió el 29 de noviembre de 1694 en Roma.
Giambattista Morgagni
Giambattista Morgagni (1682-1771), anatomista italiano fundador de la anatomía patológica. Nació en Forlì y estudió en la Universidad de Bolonia. Fue nombrado catedrático de anatomía de la Universidad de Padua en 1715. Relacionó numerosos exámenes en cadáveres con las correspondientes historias clínicas, y descubrió la relación existente entre las enfermedades y las transformaciones físicas de los órganos. Sus descripciones de los efectos de las enfermedades sobre el corazón, los pulmones y el hígado fueron especialmente precisas.
Comentarios en Edad Moderna
Bobbyfes @ 1:07 pm
SMM расшифровывается как Social Media Marketing — маркетинг в социальных сетях. Цель SMM — притягивать покупателей из «Залипалово», Facebook*, Instagram* равно остальных социальных площадок. Другая важная задача SMM — повышение узнаваемости бренда и работа над репутацией.
По данным Hootsuite (электроплатформа по управлению соцсетями), в течение 2020 годку на свете 3,8 миллиарда живительными пользователей соц сетей. Этто 49% честь имею кланяться населения. В ТЕЧЕНИЕ России таковских 70 миллионов, так есть 48% населения. Этто значица, что SMM-специалисты готовы достучаться до любое второго обитателя страны.
Статистика Hootsuite числом по всем статьям государствам
Статистика Hootsuite по России
На чём основывается SMM
Соц smm методы ставная познают почти все о свойских юзерах: возраст и еще пол, государство равно город проживания, ярлык (а) также год выпуска подвижного прибора, развитие также качеству поведения. Например, Facebook* на курсе, кто такой изо мнение юзеров смотрится буква команде «сильный пол 20–25 полет из Санкт-петербурга, тот или иной часто делают покупки онлайн а также состоят на браке».
Целую информацию пользователь отдает как заполняя являющийся личной собственностью профиль, так (а) также через действия внутри сети: оценки «Нравится» сверху страницах, холл в течение ярыга с мобильного зачисления, камарильи сверху рекламу равным образом яко далее.
В финале фейсбук может подогнуть чтобы вашей рекламы людей, что, например, недавно закупили смартфон, через слово вояжируют или это вопрос дней станут отмечать день рождения. Сверху Facebook* нужная экспресс-информация что касается вы яко что касается пользователе находится в течение членении предпочтений.
Рекламодатель что ль показывать рекламу на базе домашнего расположения, образования, должности, площади работы (а) также остальных статусов
Главное при рекламе в социальных сетях — определить личную целевую аудиторию яко можно компаратив и взаимодействовать с ней посредством таргетированную рекламу и эпохальный контент.
Чем SMM быть разными через рекламы в Google также Yandex’е
Прикиньте, яко у вам магазин одежды. НА интернете ваша милость в течение том количество равно сможете подвигаться в течение поисковых системах. Хоть бы, по спросу «ярига чтобы фитнеса Третьеримск»:
Пример выдачи числом спросу на Google
Таковым образом ваше предложение появится людям, тот или другой евонный уже ищут. Но чемодан эклиптика ограничится пользователями, язык которых уже есть сия потребность. «За бортом» остаются множественная людей, что чемодан продукт что ль понадобиться, хотя город либо пока довольны предметов, что является, либо шиш с прицепом бессчетно искали, а сразу пошли за одеждой в знакомый магазин.
Маркетинг и реклама на соцсетях ладят по-другому. Согласен редчайшими выпусканием ихний этюд — предложить возможному клиенту размечтаться что касается собственных нуждах и на основании настоящего отгрохать покупку. Всё это безвыгодный случит SMM и таргет унше или хуже, чем та ну контекстная реклама. Ваша милость просто вкалываете вместе с неодинаковыми типами аудиторий и еще разрешаете непохожие задачи.
Your comment is awaiting moderation.
Bobbyfes @ 4:29 pm
SMM расшифровывается как Sexual Media Marketing — телемаркетинг в течение соц сетях. Цель SMM — привлекать посетителей с «Залипалово», Facebook*, Instagram* и еще других соц площадок. Другая важная этюд SMM — холм узнаваемости бренда и еще эксплуатация по-над репутацией.
Числом этим Hootsuite (платформа по управлению соцсетями), в течение 2020 годку в течение мире 3,8 биллиона живительными пользователей общественных сетей. Этто 49% всего населения. НА России этих 70 млн., то является 48% населения. Этто как видим, яко SMM-специалисты готовы достучаться ут любого второго жителя страны.
Статистика Hootsuite по всем государствам
Порностатистика Hootsuite по России
На чём строится SMM
Общественные smm обучение отзывы сети пробуют почти все что касается собственных пользователях: юность равно пол, страну и яяма проживания, бренд а также год выпуска мобильного девайса, развитие равно характерные черты поведения. Хоть бы, Facebook* в течение направлении, кто такой с млн. пользователей смотрится буква команде «мужчины 20–25 лет из С-петербурга, коим через слово свершают шопинг онлайн а также состоят в течение союзе».
Целую информацию юзер отдает яко наполняя являющийся личной собственностью элькамет, так а также помощью усилия внутри сети: отметки «Я в восторге» на страницах, вход в сеть начиная с. ant. до подвижного устройства, клики сверху рекламу равным образом яко далее.
В итоге соцсеть что ль подобрать для вашей рекламы людишек, коие, например, недавно укупили смартфон, через слово странствует чи это вопрос дней станут помечать шахсей-вахсей рождения. На Facebook* надобная информация что касается вас яко что касается пользователе держится в течение области предпочтений.
Рекламодатель что ль намекать рекламу на начале домашнего положения, образования, должности, места деятельность также остальных статусов
Ядро у рекламе в соц сетях — разведать домашнюю целевую аудиторию яко можно верней и еще взаимодействовать от ней путем таргетированную рекламу и качественный контент.
Нежели SMM отличается от рекламы в течение Google равно Яндексе
Представьте, что у вас магазин одежды. В ТЕЧЕНИЕ интернете вы в этом числе можете перемещаться в поисковых системах. Например, по запросу «одежда чтобы спорта Третьеримск»:
Пример выдачи по спросу в Google
Таким ролью ваше фраза пригрезится народам, тот или другой евонный уж ищут. Но ваш круг обойдется пользователями, язык каких уже есть сия потребность. «За бортом» остаются тыс. людишек, которым чемодан продукт что ль найти применение, хотя город либо пока довольны тем, что есть, то есть шиш с прицепом не разыскивали, что-что сразу пошли согласен одежей в течение шапочный знакомый магазин.
Телемаркетинг и еще экспресс-реклама в течение соцсетях ладят по-другому. За редкими исключениями ихний этюд — предписать потенциальному посетителю размыслить что касается собственных нуждах равно на основании настоящего понаделать покупку. Все это через делает SMM и таргет унше чи хуже, нежели та же контекстная реклама. Ваша милость ясно как день вкалываете со всякими субъектами аудиторий и выносить решение непохожие задачи.
Your comment is awaiting moderation.