Influencia del ejercicio físico en la calidad de vida en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica

gimnasio biosaludable ejerciciosLa enfermedad obstructiva crónica (EPOC), padecimiento generalmente irreversible, se caracteriza por la existencia de una obstrucción progresiva de las vías aéreas, causada principalmente por el humo del tabaco. Su síntoma principal es una disminución de la capacidad respiratoria que avanza lentamente con el paso de los años y ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vida de las personas afectadas.

La causa principal de la EPOC es el tabaquismo. Otros factores de riesgo que predisponen a EPOC son la exposición a gases o emanaciones en el sitio de trabajo, la exposición a cantidades considerables de contaminación o humo indirecto de cigarrillo y el uso frecuente de gas para cocinar sin la ventilación apropiada.

Artículo a texto completo.

Influencia del ejercicio físico en la calidad de vida en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Dr. Armando García Espinosa, Dra. Isis Pedroso Morales, Dra. Tania Bravo Acosta, Dr. Héctor Pérez-Saad, Dra. Elvia Elisa Pérez Pérez. Revista Cubana de Medicina Física y Rehabilitación. Vol. 6, No. 2 (2014)

Comentarios: Influencia del ejercicio físico en la calidad de vida en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica Comparta su opinión con nosotros:

16/09/2019

Comparta su opinión con nosotros:

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*