El día 4 de junio la Villa del Espíritu Santo, una de las primeras fundadas en Cuba, cumplió 505 años. Nació justamente en Pueblo Viejo, a las orillas del río Tuinucú, no en las márgenes del conocido Yayabo, a donde los adelantados se trasladaron cinco años después en busca de tierras más prósperas.
De ello se habló el lunes 3 de junio en el programa televisivo de la Mesa Redonda, que se trasladó hasta el Telecentro de la urbe para festejar desde allí los 505 años de una ciudad que ha recibido en los últimos años el cariño de su gente materializado en un ajetreo constructivo para sumarle más esplendor.
Entre las obras de reanimación que han llegado a los 14 consejos populares del municipio, se reparó el Hogar Municipal de Ancianos, en el que reciben todas las atenciones 159 abuelos; la Clínica Estomatológica y el Laboratorio de Prótesis.
El aniversario 505 comienza con la Sesión Solemne de la Asamblea en el emblemático Teatro Principal de la ciudad, como parte del homenaje a los símbolos y próceres espirituanos. “Ese es el momento en que los delegados y un grupo de invitados dignificamos la celebración de esta histórica fecha”.
Así lo precisó Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, para quien la celebración es un impulso a continuar la marcha indetenible de los espirituanos.
Fuente: Cubadebate. Mesa Redonda – 4 junio 2019
Haga un comentario