La restauración de los defectos faciales es un reto para los especialistas en prótesis estomatológica. El éxito de la rehabilitación protésica facial está dado por la satisfacción del paciente, que representa la vivencia subjetiva derivada del cumplimiento o incumplimiento de las expectativas del mismo. En la literatura es más fácil encontrar estudios sobre la satisfacción del paciente con las condiciones de la institución que sobre los resultados de los tratamientos realizados.
Para este trabajo se realizó un estudio transversal y retrospectivo en el Servicio de Rehabilitación de la Cara y Prótesis Bucomaxilofacial del CIMEQ, y se procedió a evaluar la satisfacción con el servicio mediante las variables: trato recibido por parte del especialista, privacidad de la consulta, higiene y ambientación de la clínica, tiempo de espera en el salón antes de ser llamado a consulta y el mecanismo establecido para la obtención del turno.
Se pudo observar que en cuanto a la satisfacción con los resultados del tratamiento protésico rehabilitador bucomaxilofacial se valoró la mejora de la apariencia estética, el ajuste de la prótesis, la comodidad, utilidad, cumplimiento de las expectativas y la aceptación general de la prótesis. Se concluye que hubo expresión de satisfacción con los resultados del tratamiento rehabilitador protésico.
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