Evento virtual Rodilla2023. Del 9 al 14 de octubre

6

Las afecciones de la rodilla debidas a traumas no son extremadamente frecuentes en la actualidad y representan de manera aproximada un 30 % de las entidades que afectan el sistema osteomioarticular.

Al ser la rodilla una articulación de carga, las afecciones de la misma inciden de forma directa en la deambulación y en la dependencia por parte de los enfermos, de otras personas para su cuidado.

El propósito de este evento es el intercambio de opiniones, perspectivas, criterios, experiencias, conductas terapéuticas entre los profesionales de la salud tanto dentro como fuera del país. La celebración del evento en formato virtual acorta nuestras distancias físicas y se promueve el intercambio mediante presentaciones de trabajos originales, revisiones bibliográficas, presentaciones de casos entre otras modalidades. El evento está dividido en cuatro temas que permiten agrupar los problemas más frecuentes de la articulación tanto en niños como en adultos.

Es el deseo del comité organizador que este evento sirva de enlace entre todos los profesionales de la salud de todas las especialidades y disciplinas en relación a las afecciones de la rodilla.

Próximamente estarán disponibles los detalles de la inscripción en el sitio web del evento.

Comentarios en la publicación Haga un comentario

10/07/2023

Harold @ 11:51 am #

La rehabilitación adecuada en pacientes con trastorno de rodilla es muy importante, ya que esta produce enormes beneficios terapéuticos durante el tratamiento por ejemplo: logra un efecto analgésico, antinflamatorio, relajante, estimula la circulación sanguínea, disminuye la rigidez articular, mejora la amplitud de los movimientos articulares y ayuda a aumentar los grados articulares de la rodilla. Mejora el trofismo muscular, el tono muscular, aumenta la resistencia y potencializa los músculos, aumentando su tolerancia durante el ejercicio físico. Los resultados suelen ser satisfactorios y se alcanzan a corto, mediano y largo plazo. El objetivo de la rehabilitación de manera general es que el paciente mejore las condiciones físicas, se incorpore a las actividades de la vida diaria y logré su independencia funcional. Como conclusión podemos abordar que existe evidencia, basada en la información obtenida en la literatura científica que explica de manera profunda como los pacientes que padecen de afecciones en la rodilla pueden alcanzar una mejoría de la salud ayudando a elevar su calidad de vida.

16/07/2023

Harold @ 6:21 pm #

La rehabilitación en los tratornos de rodilla es muy importante, ya que aporta grandes beneficios como la analgesia, ayuda a disminuir la inflamación, mejora los movimientos de la articulación, ayuda a conservar los grados articulares, aumenta la amplitud articular, ayuda a tener autonomía. La aplicación de la misma ayuda a obtener grandes resultados a corto, mediano y largo plazo. Los objetivos del mismo están encaminados a mejorar las condiciones físicas y fisiológicas de la articulación y elevar la calidad de vida.

18/07/2023
19/07/2023

Harold @ 12:08 pm #

El tratamiento terapéutico en la gonartrosis es de gran importancia, ya que ayuda a mejorar las condiciones físicas de la región, evita la rigidez articular, produce un efecto analgésico, ayuda a la disminución de la inflamación de la rodilla y ayuda a mejorar los movimientos de flexión y extensión de la misma. Este tiene como finalidad, mejorar la calidad de vida en los pacientes que la padecen y ayuda a realizar las diferentes actividades de la vida diaria por ejemplo: la locomoción, el saltar, correr y mantener una adecuada postura del cuerpo humano ( bipedestacion), etc. Los resultados durante el tratamiento rehabilitador se pueden alcanzar a corto, mediano y largo plazo. Dentro de la misma se encuentran diferentes modalidades terapéuticas que ayudan a la mejoría de los pacientes con esta enfermedad como: la magnetoterapia, el láser terapéutico de baja potencia, el ultrasonido terapéutico, el calor infrarrojo, la diatermia de onda corta y Microonda, entre otras. Las mismas ayudan a la eficacia y efectividad del tratamiento terapéutico de manera general.

Harold @ 6:46 pm #

La magnetoterapia en las sinovitis post- traumáticas de rodilla juega un rol fundamental para la recuperación de la misma. El objetivo del tratamiento terapéutico se basa en la aplicación adecuada del mismo, teniendo en cuenta los parámetros que se indican como: tiempo del tratamiento, frecuencia, intensidad y métodos de aplicación del magneto. Generalmente se alcanzan resultados satisfactorios durante la evolución en los pacientes que la padecen. Además, se obtienen enormes beneficios como: analgesia, disminución de la inflamación, mejoría de los movimientos articulares, entre otros. Los efectos terapéuticos que esta modalidad produce son: hipotensor, adormecimiento, vasodilatador capilar, descontracturante, antiespasmódico, relaja los músculos y mejora la salud. Es una terapia inocua, imperceptible y convencional. En nuestros centros Hospitalarios y de atención primaria (policlínicos), es muy usada en estos pacientes por su gran efectividad y eficacia a corto, mediano y largo plazo.

20/07/2023

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code