La guía de práctica clínica Kidney Disease: Improving Global Outcomes (KDIGO) 2021 para el manejo de la presión arterial (PA) en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) que no reciben diálisis es una actualización de la guía KDIGO 2012 sobre el mismo tema y refleja nuevos evidencia sobre los riesgos y beneficios de la terapia para reducir la PA en pacientes con ERC.
Su objetivo es apoyar la toma de decisiones compartida por los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con ERC en todo el mundo.
Para los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), el control adecuado de la presión arterial (PA) ayuda a prevenir eventos cardiovasculares adversos y la progresión de la enfermedad renal. Aunque un objetivo de PA sistólica (PAS) de <140 mm Hg está bien establecido para limitar la progresión de la ERC, la evidencia de un objetivo más estricto (es decir, PAS <120 mm Hg) es más limitada.
Para guiar a los médicos en el cuidado de pacientes con hipertensión y ERC que no reciben diálisis, un grupo multidisciplinario hace 11 recomendaciones básicas y 20 puntos de práctica.
Vea las recomendaciones clave en:
Manejo de la hipertensión en la enfermedad renal crónica. Intramed. Guía KDIGO 2021 – 03 AGO 21 (debe registrarse en el sitio web)
Vea el artículo original en:
Haga un comentario.