Sociedad Cubana de Imaginología

Con el desarrollo tecnológico han surgido innumerables métodos de diagnóstico, se fueron perfeccionando los viejos equipos, surgió el intensificador de imágenes con circuito cerrado de televisión en la década de los años 40 y ya en la década de los 80, la radiología digital.

En la segunda mitad del siglo XX aparecieron diversas técnicas, algunas de ellas basadas también en la aplicación de los rayos X, como la Tomografía Axial Computarizada (TAC), y otras que no usan radiaciones, como el Ultrasonido (US) y la Resonancia Magnética (RM), ocurriendo de esta forma una metamorfosis de la Radiología en Imagenología (Rodríguez-Allende M. 2007).

De la misma manera, la que antiguamente fue la Sociedad Cubana de Radiología, también transitó hacia Sociedad Cubana de Imagenología. Fue oficialmente reconocida como tal en los primeros meses del 2007 y agrupó a todos los médicos imagenólogos del país, a los Licenciados en Tecnología de la Salud del perfil Imagenología, a médicos residentes de nuestra especialidad y también a profesionales  de especialidades afines, que cumplan los requisitos establecidos para su admisión.