Fallece Prof. Luis Eduardo Pedroso Mendoza. Jefe del Grupo Nacional de Imagenología.

0

Fallece el Profesor Luis Eduardo Pedroso Mendoza

En la mañana de hoy, 15 de enero del 2020, ha dejado de existir el Profesor Luis Eduardo Pedroso Mendoza, especialista en II Grado de Radiología, profesor titular y consultante del Hospital Salvador Allende, en esta ciudad de La Habana. El Dr. Pedroso se venía desempeñando como Jefe del Grupo Nacional de Imagenología desde hace muchos años.
Este villaclareño, con un largo historial dentro de la Radiología Cubana, tuvo sus inicios como radiólogo en el Hospital Pediátrico “José Luis Miranda” de la ciudad de Santa Clara. Allí fue él quien realizó las primeras angiocardiografías por vía endovenosa, en niños.
Hasta el momento de su deceso fungía como Jefe del Servicio de Imagenología del Hospital Clínico-Quirúgico “Salvador Allende”, del municipio capitalino Cerro.
El Profesor fue el autor principal, junto a la Dra. Belkis Vázquez Ríos, del libro de Imagenología, por el cual estudian nuestros estudiantes de la carrera de medicina en Cuba.
La Junta de la Sociedad Cubana de Imagenología, trasmite a sus familiares el sentido pesar por la desaparición física del querido Profesor Pedroso.

Publique un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*