La Sociedad Cubana de Radiología tiene la reconfortante pero difícil misión de rendir homenaje póstumo a una mujer destacada, sensible y especial, médico especialista en Medicina General Integral e Imagenología de gran vocación y rigor científico indiscutible. El día 25 de enero del presente año, falleció en la ciudad de Guantánamo nuestra amiga Kenia Rojas de la Cruz, su deceso se lamentó en todo el ámbito médico local ya que esperábamos más frutos de su labor intelectual y de sus características como persona.
Su perdida tan rápida y repentina nos ha conmovido profundamente y resulta muy difícil resignarse por fue estupendo compartir parte de su vida, de su habilidad profesional y de sus valores éticos y morales.
Resumir su vida no es tarea sencilla.
Kenia nació el 23 de septiembre de 1970, en Guantánamo, Cuba. Curso estudios preuniversitarios en la escuela vocacional José Maceo Grajales de 1985 a 1988, donde se le otorgo la carrera de medicina que realiza entre los años 1988 al 1994, realiza dos años de servicio social en Paraguay y continuó su vida laboral en el policlínico Emilio Daudinot Bueno, donde trabaja y a la vez estudia la especialidad de Medicina General Integral q culmina en el año 2000.
Se desempeña además en el policlínico Omar Ranedo Pubillones donde ocupa el cargo de vicedirectora de asistencia médica. Cumple misión en la República Bolivariana de Venezuela desde el 2007 al 2011 en el estado Miranda y luego en el estado Portuguesa donde ocupó cargos de Jefa de brigada y Jefa de los CDI en la coordinación del estado.
Al regreso a la patria continua su trabajo en la dirección municipal de salud como vicedirectora primera. Inicia la especialidad de Imagenología en agosto del 2014, con gran responsabilidad en sus tareas y siendo excelente residente, ocupando el cargo de reserva de jefe del departamento, se gradúa de especialista en junio del 2018.
Buena compañera y amiga, profesora, amaba la Imagenología.
Publique un comentario