La TC de tórax para COVID-19 muestra opacidades en vidrio deslustrado de distribución bilateral y periférica, con predominio basal y/o consolidaciones en cerca del 85% de los pacientes con líneas o engrosamiento intersticial superpuesto al vidrio deslustrado. Tras esto, se desarrolla un patrón mixto con patrón en empedrado, distorsión arquitectural y anormalidades perilobares superpuestas al patrón en vidrio deslustrado.
El consenso de la Sociedad Fleischner establece que la TC es apropiada para comprobar el estado basal pulmonar y para identificar patología cardiopulmonar subyacente en pacientes con riesgo moderado a severo de sufrir progresión de la enfermedad, además de ayudar a identificar diagnósticos alternativos.
Es importante destacar que la probabilidad de que los hallazgos de la TC se correspondan con COVID-19 dependen en gran medida de la probabilidad pretest de la infección, que a su vez es definida por la prevalencia comunitaria y modificada por factores individuales (como la exposición).
Leer en:
Publique un comentario