A Review of Percutaneous Transluminal Angioplasty in Hemodialysis Fistula

0

El número de pacientes en diálisis aumenta cada año. En esta revisión, evaluaremos el papel de la angioplastia transluminal percutánea (ATP) de acuerdo con la permeabilidad de la fístula e injertos arteriovenosos. La principal indicación de ATP es la estenosis> 50% u obstrucción de la luz vascular de una fístula e injerto arteriovenoso. Por lo general, se realiza bajo anestesia local. La tasa de infección es tan baja como el número de complicaciones.

La fístula se puede usar en diálisis en el mismo día sin la necesidad de un catéter venoso central. La permeabilidad primaria es> 50% en el primer año, mientras que la permeabilidad primaria asistida es de 80 a 90% en el mismo período. La ATP repetida es tan duradera como el ATP primaria. Una ATP temprana conlleva el riesgo de nuevas intervenciones. El balón de corte se puede utilizar como método de segunda línea. Los stents y los stents cubiertos se guardan para el tratamiento de las complicaciones y la estenosis venosa central.

La ATP es el tratamiento de elección para la estenosis u obstrucción de las fístulas de diálisis. La repetición de la misma puede ser necesaria para una mejor permeabilidad. El balón liberador de fármacos puede convertirse en el futuro en la ATP de la fístula para diálisis, pero se necesitan más ensayos.

Lea el artículo en:

Ioannis B, Georgia K, Nikolaos D, Konstantinos IA. A Review of Percutaneous Transluminal Angioplasty in Hemodialysis Fistula. International Journal of Vascular Medicine [internet].2018[citado 28 Dic 2018]; vol. 2018, Article ID 1420136, 5 pages, 2018.

Publique un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*