Según un estudio nuevo, un método nuevo de tomografía por emisión de positrones (TEP) puede detectar sitios de inflamación en personas con enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA; EUA) y Regeneron Pharmaceuticals (Tarrytown, NY, EUA) realizaron un estudio en un modelo de ratón de colitis que usaba imágenes TEP con sondas de fragmentos de anticuerpos (inmunoTEP) basadas en el GK1,5 cis-diacuerpo (cDb) dirigido contra las células T CD4 +, un subconjunto de células inmunes característico de la EII.
Se usó una sonda de cDb modificada con ingeniería genética anti-CD4 marcada con circonio 89 (89Zr) para obtener imágenes no invasivas de la distribución de células T CD4 + en los ratones con colitis inducida
Los resultados revelaron un mayor número de células T CD4+ en los colones de los ratones colíticos, según lo confirmado por inmunohistoquímica. Se detectó una captación aumentada de 89Zr-malDFO-GK1.5 cDb en el colon distal, el ciego y los ganglios linfáticos mesentéricos (GLM) en los exámenes TEP in vivo. Las exploraciones ex vivo y la biodistribución también confirmaron la mayor absorción en los colones tratados con dextrano sulfato sódico (DSS), el ciego y los GLM. Los investigadores sugieren que la inmunoTEP CD4 tiene el potencial de guiar el desarrollo de imágenes basadas en anticuerpos en los humanos con EII. El estudio fue publicado en la edición de junio de 2018 de la revista The Journal of Nuclear Medicine.
“La inmunoTEP es una plataforma robusta y general para la visualización de objetivos moleculares altamente específicos. La CD4 inmunoTEP podría proporcionar un medio no invasivo para detectar y localizar sitios de inflamación en el intestino y también proporcionar orientación de imagen para las biopsias”, dijo la autora principal, la profesora Anna Wu, PhD, directora del programa de imágenes moleculares del cáncer de UCLA. “Podría desbloquear nuestra capacidad para evaluar la inflamación en un amplio espectro de áreas de enfermedades, que incluyen oncología e inmunooncología, autoinmunidad, enfermedades cardiovasculares, neuroinflamación y más”.
Las células T ayudadoras CD4 + son glóbulos blancos que son una parte esencial del sistema inmune humano. Se les llama células ayudadoras porque una de sus funciones principales es enviar señales a otros tipos de células inmunes, incluidas las células asesinas CD8, que luego destruyen la partícula infecciosa. Si las células CD4 se agotan, por ejemplo, en una infección por VIH no tratada, o después de la supresión inmune antes del trasplante, el cuerpo queda vulnerable a una amplia gama de infecciones que, de lo contrario, habría sido capaz de combatir.
Fuente: Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 02 Jul 2018
Publique un comentario