Un estudio reciente concluye que las imágenes por resonancia magnética (RM) son la forma más segura y más eficaz para identificar a los pacientes con sospecha de sufrir una enfermedad coronaria (EC). Unos investigadores de la Universidad de Leeds (Reino Unido), realizaron un estudio con 752 pacientes que estaban siendo investigados por sospecha de tener una enfermedad coronaria, con el fin de establecer la capacidad de la resonancia magnética cardiovascular (CMR) y de la tomografía computarizada por emisión de fotón único (SPECT) para predecir eventos cardiovasculares (ECV), los cuales incluían muerte cardiovascular, síndrome coronario agudo, revascularización no programada o el ingreso hospitalario por alguna causa cardiovascular. Los pacientes fueron seguidos durante un mínimo de cinco años. Leer más…
. En: Artículos recomendados.
La combinación de la tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) con sensores semiconductores complementarios de óxido metálico (CMOS) podrían detectar la osteoartritis (OA) en etapa temprana.Desarrollado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins (JHU, Baltimore, MD, EUA), el sistema portátil, CBCT/CMOS podría ser utilizado en los consultorios médicos, ayudando a detectar la OA con una dosis de radiación menor que la de la tomografía computarizada (TC) estándar.
Un examen de resonancia magnética (RM) no invasivo, de 15 minutos puede eliminar las biopsias innecesarias para la evaluación del hígado. LiverMultiScan es una herramienta de software de imagenología, médica no invasiva, que utiliza los datos de resonancia magnética para calcular la densidad de protones de la fracción grasa, T2 y T1 en el hígado, que se correlacionan histológicamente con la esteatosis, la hemosiderosis, y la fibrosis hepática.
La isquemia mesentérica aguda es una urgencia vascular con una mortalidad mayor a 60% que requiere un tratamiento oportuno. Sin embargo, debido a la heterogeneidad de su fisiopatología y a las diferencias en el grado y extensión del daño isquémico, las manifestaciones clínicas y radiológicas son diversas y con frecuencia inespecíficas; por ello se recomienda un análisis adecuado de los antecedentes, estudios de laboratorio, hallazgos clínicos y radiológicos a fin de establecer el diagnóstico oportuno. 






