Un nuevo estudio sugiere que la ooforectomía bilateral premenopáusica (PBO), con o sin histerectomía, puede causar más condiciones médicas crónicas y una disminución de la función física en la etapa avanzada de la mediana edad. Las crecientes preocupaciones sobre los efectos potencialmente dañinos a largo plazo de la ooforectomía bilateral premenopáusica (PBO) han provocado una disminución en el número de mujeres que eligen extirpar proactivamente ambos ovarios como medida de precaución para protegerse contra el cáncer de ovario.
Este estudio identificó afecciones médicas crónicas específicas, como asma y artritis, asociadas con el procedimiento. Los resultados del estudio se publican en Menopause, la revista de The Menopause Society.
Vea el análisis y participe en el debate en: Intramed. Noticias. Sobre el envejecimiento físico y las afecciones médicas crónicas: Efectos de la ooforectomía bilateral premenopáusica con o sin histerectomía – 18 septiembre 2023 (debe registrarse en el sitio web)
Comparta su opinión: