Premios y Menciones otorgados en el Concurso Estudiantil: «Eusebio Hernández Pérez. Una personalidad integral poco conocida de la Historia de Cuba»

1

General de Brigada, Profesor Eusebio Hernández PérezConvocado por la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología (SCOG), por celebrarse este año su XVII Congreso, considerando que el General y Profesor Eusebio Hernández Pérez, Padre de la Obstetricia cubana, es paradigma para los profesionales y estudiantes de las Ciencias Médicas. Sus resultados fueron los siguientes:

Primer lugar: Aproximaciones a la labor política-social y docente-investigativa del Doctor Eusebio Hernández en la Republica Neocolonial. Esmely Sarduy Ruiz; Tutor: Dr. Daniel Rojas Tejeda. Facultad Manuel Fajardo. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Segundo lugar: Labor revolucionaria del doctor militar Eusebio Hernández Pérez en las luchas independentistas de Cuba. José Leandro Pérez Guerrero, Katherine Rodríguez Escobar, Wilber Jesús Riverón Carralero, Leonel Pérez Friman. Tutor: Víctor Rafael Urbino Cuevas. Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales Coello”. Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.

Tercer lugar: Eusebio Hernández Pérez. Una personalidad integral poco conocida de la Historia de Cuba. Yuliet Montenegro León, Edgar Luis Pupo Reynaldo, Osmar David Álvarez Peña, Orley Jesús Pérez Rojas. Universidad de Ciencias Médicas de las FAR. Orden «Carlos J. Finlay” Orden «Antonio Maceo». La Habana.

Menciones:

•Eusebio Hernández, emisario de salud en la batalla. Diana de la Caridad Sánchez Sandoval, Harold Pérez Hernández, María Carla Hernández Martínez. Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

•Participación de Eusebio Hernández Pérez en las tres guerras del siglo XIX. Su relación con personalidades durante esa época. Laisnelis Quintero Almaguer, Caridad León Barrera, Rosangela Suárez García. Tutora: Sirsi Feliciano Díaz. Facultad No.1 de Medicina. Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

•Eusebio Hernández Pérez. Paradigma para los profesionales y estudiantes de las Ciencias Médicas. Jorge César Cairo Martínez. Tutor Julio César Cairo Pérez. Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque.

Se otorgó un Reconocimiento al Capítulo Provincial Holguín de la SCOG por su destacada participación en este Concurso.

A los cuatro días del mes de abril de 2019. Año 61 de la Revolución. Firmado: Miembros del tribunal designado para el Concurso.

M.Sc. Lic. María del Carmen Amaro Cano.Sociedad Cubana de Historia de la Medicina.
Dr. C. Miguel R. Sarduy Nápoles. Revista Cubana de Obstetricia y Ginecología.
MSc. Ariana González Balmaseda. Comité Organizador XVII Congreso SCOG.
Dr. C. Miguel Lugones Botell, Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología.
MSc. Lic. Marlene Portuondo Pajón. Cátedra de Historia. UCM-H

¡Felicidades a estos estudiantes y sus Profesores!

Comentarios en Premios y Menciones otorgados en el Concurso Estudiantil: «Eusebio Hernández Pérez. Una personalidad integral poco conocida de la Historia de Cuba» Dejar un comentario

18/04/2019

Jorge Eduardo Abreu Ugarte @ 5:29 pm #

Deseo felicitar a todos los concursantes y sus tutores, así como a los organizadores del concurso y los miembros del tribunal evaluador. Ha sido un magnífico evento y un interesante trabajo de investigación para los estudiantes participantes. Considero que lograron el objetivo primordial: motivar a nuestros alumnos por conocer sobre la vida del Dr. Eusebio Hernández Pérez.
Reitero las felicitaciones, en especial para los que lograron alcanzar premios y menciones.

Saludos

Dr. C. Jorge E. Abreu Ugarte

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*