Los pacientes en estado crítico y durante el postoperatorio se asocian a la llamada hiperglucemia inducida por el estrés, definida como la hiperglucemia transitoria durante su enfemedad en pacientes sin evidencia previa de diabetes mellitus. Los pacientes con diabetes que se someten a cirugías de alto riesgo son más que aquéllos sin diabetes, siendo los primeros más propensos a eventos adversos que pueden prolongar su estancia hospitalaria e incrementar la mortalidad. Ampliar la información…
Perioperative Hyperglycemia Management: An Update
Elizabeth W. Duggan, Karen Carlson, Guillermo E. Umpierrez, Anesthesiology. 2017 Mar; 126(3): 547–560
Importance of Perioperative Glycemic Control in General Surgery
A Report From the Surgical Care and Outcomes Assessment Program
Steve Kwon, Rachel Thompson, Patchen Dellinger, David Yanez, Ellen Farrohki, David Flum, Ann Surg. 2013 Jan; 257(1): 8–14
Manejo perioperatorio del paciente diabético
Octavio González-Chon, Héctor Buerban-Vieregge Conferencias magistrales Vol. 40. Supl. 1 Abril-Junio 2017
Artículo especial
Intubación endotraqueal en la adenoamigdalectomía pediátrica.
Profesor, Dr. Ariel Soler Muñóz
JANO.ES · 23 abril 2018 00:37
Jérôme Hamon recibió un primer trasplante en 2010 y, tras sufrir un rechazo, se sometió a un segundo transplante en enero.
Jérôme Hamon se convirtió el pasado mes de enero en el primer paciente del mundo que se somete a un doble trasplante integral de rostro. La intervención, que se prolongó durante 16 horas, fue realizada el hospital Georges Pompidou de París por el especialista Laurent Lantieri, el mismo médico que ya le practicó el primer trasplante en 2010.
Según el centro sanitario, la operación abre nuevas posibilidades en este campo. “Por primera vez en el mundo, (esta intervención) demuestra que en el campo de los trasplantes vascularizados compuestos (cara y manos) es posible un retrasplante en caso de rechazo crónico”, dijo el hospital en un comunicado. Hamon sufre neurofibromatosis 1, también conocida como enfermedad de von Recklinghausen, un mal genético que deformó su cara hasta tal punto que los médicos consideraron necesario someterle a un trasplante integral de rostro en 2010.
Los antiguos chinos creían que el corazón era el órgano principal del cuerpo, y por ello variable según las personas. Creían que los chinos muy prósperos tenían siete cavidades cardíacas, y cinco los hombres de talento, mientras que los chinos corrientes tenían dos y los idiotas sólo una.
Fuente http://idd0073h.eresmas.net/jue2.htm
Nació el 25 de diciembre de 1922 en Limonar, provincia de Matanzas, en el seno de una familia de origen obrero. Cursa sus primeros estudios en su pueblo natal, trasladándose a la ciudad de Matanzas, donde concluye el bachillerato en 1944, con resultados satisfactorios. Posteriormente pasa a residir a la capital donde desempeña su primer empleo como inspector de limpieza de calles. Realiza estudios como técnico de laboratorio, trabajando como tal en un consultorio privado de la barriada de Lawton. A principios de la década del 50 se incorpora al Movimiento 26 de Julio, realizando labores dentro de las células revolucionarias de base en la venta de bonos de esta Organización, en la sección Guanabacoa.
Comentarios recientes