Absceso de Brodie: complicaciones en el diagnóstico

0

Se presenta el caso de un niño sano de 14 años con un historial de 3 meses de dolor e hinchazón en el muslo. Es referido a un centro especializado con un diagnóstico incierto. Después de pruebas exhaustivas e imágenes, se diagnostica un absceso de Brodie. El absceso se complica por una fístula a través del hueso cortical del fémur, lo que resulta en una gran colección compleja de tejidos blandos.

Los autores desconocen si esta presentación ha sido documentada previamente en la literatura. Después de la gestión combinada de múltiples equipos especializados (Trauma Pediátrico y Enfermedades Infecciosas Ortopédicas y Pediátricas), el paciente es sometido a dos procedimientos quirúrgicos y una amplia cobertura de antibióticos. El paciente hace una buena recuperación sin secuelas de larga duración hasta la fecha.

Vea el texto completo.

Ben Gabbott, Giles Faria, George Lawson, Karen Daly; A Brodie’s abscess with soft tissue collection—complicating an already difficult diagnosis, Journal of Surgical Case Reports, Volume 2018, Issue 1, 1 January 2018

 

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code