Calculadoras oftalmológicas

Las herramientas aquí mostradas siempre deben ser usadas  junto al exhaustivo examen oftalmológico, el apropiado diagnóstico y las mediciones biométricas adecuadas del paciente.

 

1. Hill-RBF Calculator
Herramienta auto-validable basada en la inteligenia artificial mediante el empleo de reconocimiento de patrones y una sofisticada interpolacion de datos para la elección del lente intraocular a implantar en una cirugía de catarata que funciona bien para ojos cortos, normales y largos.

Herramnienta de cçalculo on-line de lente intraocular basado en inteligencia artificial

2. Fórmula Barrett Universal II

Fórmula de calculo de lente intraocular que segun múltiples estudios ha demostrado ser muy exacta y puede ser usada desde ojos cortos a ojos largos. Su principal diferencia con el resto de las fórmulas es la importancia que tiene en la fórmula la localización del plano principal del lente intraocular.

Formula Barrett Universal II

 

2. Calculo de LIO en cirugía refractiva previa
Herramienta muy útil para el cálculo del lente intraocular a implantar en pacientes que han sido sometidos a cirugía refractiva previa(LASIK/PRK/RK). Contiene diversas fórmulas donde el cirujano puede escoger la que considere más adecuada a cada caso.

Calculo de LIO en cirugía refractiva previa

Calculo de LIO en cirugía refractiva previa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Hoffer-Savignie Lasik IOL Power Tool
Basado en una hoja de excel, el cirujano entra los valores biométricos y queratométricos disponibles y automáticamente se le muestra los valores del poder corneal recalculados para ser introducidos en la fórmula del cálculo del LIO. Tambien puede calcular directamente el poder del LIO mediante múltiples fórmulas disponibles.

 

4. Surgically Induced Astigmatism Calculator (SIA Calculator)
Diseñado para calcular, mediante análisis de vectores, la cantidad de astigmatismo inducido creado durante la cirugía de catarata.

Surgically induced astigmatism Calculator

Surgically induced astigmatism Calculator

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Cálculo de LIO tórico
Herramienta que, una vez entrados los datos del paciente, recomienda al cirujano el LIO tórico a implantar y  el eje de alineación apropiado, así como el poder del LIO según el resultado del equivalente esférico y el astigmatismo residual postoperatorio deseado.

Cálculo de LIO tórico

Barret toric calculator

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Analizador de resultados tóricos
Herramienta que ayuda a determinar si un LIO tórico previamente implantado está alineado adecuadamente.  Mediante la comparación de la localización actual con la refracción manifiesta del paciente pude determinar si la rotación del LIO tórico disminuiría el astigmatismo residual.

Analizador de LIO tórico ya implantado

Berdahl & Hardten Toric IOL Calculator

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Calculadora de Incisiones relajantes limbares
Esta calculadora contiene información técnica sobre el uso de incisiones relajantes limbares (LRIs) para la corrección del astigmatismo junto con el implante de un lente intraocular. Esta información se basa en los nomogramas del Dr. Erick Donnenfeld y el Dr. Skip Nichamin. Está recomendada sólo para las LRIs manuales. ¡No incluye las incisiones realizadas con láser de femtosegundo!

Calculadora de inciones relajantes limbares

Calculadora de inciones relajantes limbares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. Calculador de riesgo de glaucoma
Herramienta que calcula el riesgo promedio de glaucoma basado en el estudio OHTS (The Ocular Hypertension Treatment Study: baseline factors that predict the onset of primary open-angle glaucoma. Arch Ophthalmol 200;120:714-20; discussion 829-30). La ecuación es más válida en pacientes similares a los incluidos en este estudio)

Denver Eye Insitute Glaucoma risk calculator

Denver Eye Insitute Glaucoma risk calculator

 

Otros links de caculadoras oftálmicas:

- Insighteyeclinic

- Recursos optométricos