0

Estudio clínico y epidemiológico de las oclusiones venosas retinianas
Chiang, C., Toledo González, Y., González Díaz, R., Lapido Polanco, S., & Velázquez Villares, Y. (2018). Revista Cubana De OftalmologíA, 31(1)

oclusión venosa retinianaEl objetivo de este trabajo es estudiar en nuestro contexto la prevalencia de la enfermedad vascular retiniana y su caracterización clínica y epidemiológica. Para ello se realizó un estudio descriptivo, longitudinal y prospectivo en una consulta del Servicio de Vítreo-Retina del Instituto Cubano de Oftalmología ¨Ramón Pando Ferrer¨, durante el período de enero del año 2015 a noviembre de 2016. Se caracterizaron los aspectos clínicos y epidemiológicos en 52 ojos de 49 pacientes diagnosticados con oclusión venosa retiniana. Leer más…

Publicado el: . Comentar#

0

librosLa editorial Lippincott Williams & Wilkins (LWW), establecida en 1998, es parte del conglomerado Wolters Kluwer. Bajo la marca LWW, Wolters Kluwer publica contenido científico, técnico y médico, tales como libros de texto, obras de referencia y más de 275 revistas científicas (la mayoría de las cuales son publicaciones médicas o de salud pública). Las publicaciones están dirigidas a médicos, enfermeros, clínicos y estudiantes. Nuestra red cuenta con un grupo apreciable de recursos de información de esta editorial. Leer más…

Publicado el: . Comentar#

0

La tecnología más avanzada del mundo para realizar la cirugía de catarata está presente en la mayor isla de las Antillas, dijo así el presidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología, Dr. Juan Hernández. Se trata del láser de femtosegundo, el más preciso hasta la fecha, que permite mejorar aún más la recuperación de nuestros pacientes, dijo a Prensa Latina en la jornada de apertura del Congreso Internacional Oftalmología 2018, con la presencia de delegados de más de 10 países. Leer más…

Publicado el: . Comentar#

0

Nuevas constelaciones de medicamentos para el glaucoma
Fumero González FY, Cárdenas Chacón D, Piloto Díaz I, Domínguez Randulfe M, Díaz Águila Y, Sánchez Acosta L, Núñez Fuente D. Rev. Cub. Oftalmol. Volumen 30, Número 4 (2017)

glaucomaLos análogos de las prostaglandinas se consideran la primera línea de tratamiento; sin embargo, se desarrollan nuevas drogas con resultados prometedores, como latanoprostene bunod (Vesneo), netarsudil 0,02 % (Rhopressa), trabodenoson (Inotek Pharmaceutical) y otros compuestos de liberación sostenida. Se han generado innumerables ensayos clínicos, así como publicaciones que se refieren al tema en los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, los cuales curiosamente han sido denominados con nombres de planetas o constelaciones.

Publicado el: . Comentar#

0

Making the Cut: Capsulotomy Devices

Tomado de www.drsoler.comLograr una capsulorrexis perfectamente circular y centrada sin necesidad de invertir en una plataforma de láser de femtosegundo está cada vez más cerca, con la aparición de una serie de dispositivos mucho más baratos que persiguen este objetivo.

Fuente: Review of ophthalmology

Publicado el: . Comentar#

Femtosecond laser-assisted cataract surgery: How far have we come?

Tomado del sitio: data imageDespués de varios años de la introducción de la cirugía de catarata asistida por láser de femtosegundo, continua la controversia en cuanto a su utilidad. El costo incrementado de la cirugía constituye aún el mayor obstáculo para la adopción del proceder, pero sus adeptos defienden la precisión, reproductividad y seguridad que brinda el láser de femtosegundo y confían en que sus beneficios para el resultado final de la cirugía serán finalmente demostrados.

Leer artículo completo.

Fuente: Odthalmology times

Publicado el: #

0

Glaucoma refractario y catarata: un reto quirúrgico
Díaz Águila Y, Pérez Candelaria E,  Cárdenas Chacón D, Fernández Argones L,  Fumero González F, Obret Mendive I. Rev. Cub. Oftalmol. Volumen 30, Número 4 (2017)

cirugia ocularPaciente de 75 años de edad con antecedentes de glaucoma por 30 años que acudió por disminución progresiva de la visión en el ojo izquierdo. Se intentó  infructuosamente que alcanzara valores de presión intraocular protectores, por via farmacológica y mas tarde por implante de válvula de Ahmed. Finalmente, tres meses después se realizó facoemulsificación y se colocó lente intraocular plegable en saco capsular y se logra presión intraocular de 11 mmHg y agudeza visual mejor corregida de 0,6. Leer el artículo completo.

Publicado el: . Comentar#