0

Cirugía refractiva láser previa y cálculo del lente intraocular en miopes
Cárdenas Díaz T, Guerra Almaguer M,Pérez Candelaria E, Cuan Aguilar Y, Hernández López I. Rev Cub Oftalmol. 30(2); 2017

tomado de: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3775081/Estudio que compara el poder del lente intraocular calculado con las lecturas queratométricas efectivas medidas a tres y cuatro milímetros del Pentacam en miopes con cirugía fotoablativa, con los valores obtenidos por el método de historia clínica y el de Maloney. Se concluye que el Pentacam con el Holladay Report aporta poderes corneales que pueden utilizarse para el cálculo del lente intraocular en miopes con cirugía fotoablativa previa.

 

Publicado el: . Comentar#

0

Beneficios y riesgos de dispositivos de drenaje para tratamiento de glaucoma
Inga Samaniego J,Mantari Laureano J, Chávez Ávila F,  Charca Mamani S. Rev Cub Oftalmol.  Vol. 30( 2); 2017

Tomado de: http://www.clinicovision.com/glaucoma-tecnicas.phpEste trabajo proporciona información sobre el estado del arte del glaucoma, así como una revisión sistemática de la literatura sobre los dispositivos de drenaje, que describe su mecanismo de funcionamiento, las principales ventajas, la efectividad medida según la variación de la presión intraocular y las complicaciones más importantes halladas en cada estudio.

Publicado el: . Comentar#

0

Detecting Preperimetric Glaucoma with Standard Automated Perimetry Using a Deep Learning Classifier
Asaoka R, Murata H, Iwase A, Araie M. Ophthalmology 2016 vol: 123 (9) pp: 1974-1980 

Campo visual deep learningUn clasificador automático basado en una red neuronal artificial logró diferenciar, con una gran exactitud, campos visuales preperimétricos procedentes de ojos de pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto; de ojos de pacientes sanos.

 

Publicado el: . Comentar#

0

Producción científica publicada por autores cubanos en los últimos 35 años sobre el glaucoma primario de ángulo abierto
Li  W, Feng A, Solís Alfonso L, Fernández-Britto Rodríguez JE. Rev Cub Oftalmol. Vol 30(2), 2017.

Revisión bibliográfica con el objetivo de analizar la producción científica publicada por autores cubanos sobre glaucoma primario de ángulo abierto en los últimos 35 años, para lo cual se consultaron artículos científicos de las revistas médicas que aparecen en las bases de datos Medline (PubMed), SciELO Regional, CUMED, IBECS y LILACS.

Publicado el: . Comentar#

0

Protocols for Studies of Intraocular Lens Formula Accuracy
Hoffer K J,  Aramberri J, Haigis W,  Olsen T, Savini G, Shammas H J,  Bentow S. American Journal of Ophthalmology, 2015-09-01, Volúmen 160, Número 3, Páginas 403-405

Excelente editorial publicado por prestigiosos investigadores en el campo del cálculo del lente intraocular en cirugía de catarata que expone 10 recomendaciones para hacer estadísticamente válido y completamente confiable cualquier estudio que pretenda la exactitud de fórmulas, métodos o instrumentos para el cálculo del lente intraocular.

Publicado el: . Comentar#

0

Lentes plegables suturadas a iris
Cruz Izquierdo D, Hernández López I, Cárdenas Díaz T,  Guerra Almaguer M, Pérez Suárez R,  Mariño Hidalgo O. Rev Cub Oftalmol. 2017; 30(1)

lio fiajado irisPara la corrección quirúrgica de la afaquia existen en la actualidad varias técnicas quirúrgicas que permiten fijar los lentes intraoculares plegables o rígidos en cámara posterior suturados al iris o al sulcus ciliar. En estas circunstancias el cirujano determinará cuándo, dónde y el tipo de lente mejor a implantar. Se presenta un paciente con una afaquia traumática del ojo izquierdo, con agudeza visual sin corrección de movimiento de mano a 1 m. Se le realizó implante secundario de lente intraocular plegable de cámara posterior suturada al iris. Leer articulo completo.

Publicado el: . Comentar#

0

New Thinking on IOL Calculations
Walter Bethke. Review of Ophthalmology 2016

En los últimos años se han venido diseñando nuevos métodos para hacer mas exacto el cálculo del lente intraocular(LIO). En este articulo se comenta sobre 3 nuevos métodos de cálculo de LIO  ya disponibles que llevarán los resultados de la cirugía de catarata a un nivel superior. Leer articulo completo

Publicado el: . Comentar#