Taller de Alimentación Saludable. La Habana, 24 de noviembre del 2015

Estimados colegas y amigos: Como parte de las actividades por el 120 aniversario de la fundación del Hospital Universitario Calixto García y en el marco de la Tercera Jornada Nacional de Nutrición, los invitamos al taller de degustación de Soba.

Se trata de una comida tradicional japonesa que será preparada por un experimentado maestro de la prefectura de Miyagi, Japón, el Sr.Kashikura, conjuntamente con un grupo de 8 especialistas de Soba.

Soba es la palabra japonesa para el trigo sarraceno (alforfón), sin embargo, se utiliza más comúnmente para referirse a los fideos finos empleados en la cocina japonesa elaborados con harina de alforfón. Se sirven fríos con una salsa en que se les sumerge, o en caldo caliente.Tienen muy altas propiedades nutricionales.

El taller  tendrá lugar el dia 24 de noviembre del presente año en el Hospital Calixto García con el auspicio del Convenio Calixto-CEADENy Sociedad Cubana de Nutrición Clínica y  Metabolismo.Los participantes en este taller tendrán la oportunidad de recibir una conferencia sobre las propiedades y datos nutricionales de este alimento, aprender la preparación del mismo y degustarlo.

Dra. Tania Valdés González
Coordinadora general
taniavaldes@infomed.sld.cu