Motores de búsqueda y bases de datos


 ClinicalKey™ ClinicalKey™ : Es un motor de búsqueda clínico, lanzado en abril del 2012 por Elsevier, empresa líder mundial en información científica de Ciencias de la Salud. Está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los médicos. Provee información “Basada en Evidencia Médica” de manera exhaustiva, fiable, rápida, intuitiva y enfocada al apoyo del diagnóstico clínico.

Ebscohost Ebsco: Base de datos referencial que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y las humanidades. Sus colecciones están disponibles en EBSCOhost, un sistema de referencias en línea que combina contenido de calidad con herramientas de búsqueda y recuperación de información.

Hinari Hinari: El programa HINARI, establecido por la OMS junto con las mayores editoriales, facilita el acceso a una de las más extensas colecciones de literatura biomédica y de salud a los países en vías de desarrollo.

PubMed PubMed: Archivo de acceso abierto para el depósito y preservación de la literatura biomédica y de las ciencias de la vida, perteneciente al Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos. Posee más de 24 millones de citas.

 SciElo SciELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet, especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica de los países en desarrollo, particularmente de América Latina y el Caribe.

SpringerLink:  Potente herramienta de acceso para investigadores, organizada en 12 colecciones temáticas. La Red de Infomed tiene contratadas 2 de estas colecciones ciencias biomédicas y medicina, facilitando el acceso a 4 188 títulos de libros electrónicos con una cobertura que abarca los años desde el 2005 al 2010 y a 558 títulos de revista de los fascículos publicados entre 1997 y 2014.

 Wiley Online Library Wiley Online Library: Temas de medicina, enfermería, ciencias de la salud y otros títulos adicionales, de interés general, sobre ciencia y tecnología. Todos han sido adquiridos, con derechos a perpetuidad desde los años 1997 hasta 2015, y  pueden ser reconocidas por el candado abierto que se encuentra delante de cada título en el orden alfabético correspondiente. Puede accederse a las revistas a través del vínculo Wiley Online Library. Publications. Journals y a los libros, más de 1513 títulos, por el enlace Wiley Online Library. Publications. Books.