Estomatólogos célebres

Dr. SantanaDrC. Julio César Santana Garay. Creador y principal impulsor del Programa de Prevención del Cáncer Bucal (PDCB). Aspirante al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica del 2005. En su honor la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) conmemora el día de su nacimiento como el Día Latinoamericano de Lucha Contra el Cáncer Bucal.

fisinDr. Luis Carlos García Gutiérrez (Fisín). En 1953 trasplantó un tercer molar embrionario a la cavidad del segundo con excelentes resultados, hecho que fortuitamente fue publicado en una importante revista de Estados Unidos y que le valió el reconocimiento científico por la primera manipulación documentada de células madres.

roberto-hernandez-corvoDrC. Roberto Paulino Hernández y González Corvo. Primer Doctor en Ciencias Médicas de Cuba, título recibido el 25 de marzo de 1975 en Bulgaria. Representante del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) en la UNESCO.

mirabalDrC. Antonio Fernández Mirabal. Fue Profesor Titular, de Mérito y Consultante de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Investigador de Mérito, Doctor en Ciencias Médicas, Especialista de II Grado en Cirugía Maxilofacial, Especialista de II Grado en Oncología, Miembro Titular y fundador de la Sociedad Cubana de Cirugía Maxilofacial, de la cual fue Profesor Ilustre.

f0103211Dra. Nereyda Riesgo Lobaina. Especialista de Segundo Grado en Periodontología, Profesora Auxiliar y Consultante, Master en Urgencias en Estomatología, Miembro Titular de la Sociedad Cubana de Estomatología y Fundadora de la Sociedad Cubana de Periodontología e integrante de su Junta Directiva.