Cirugía Plástica y Caumatología sopla su segunda vela

II aniversario sitio cirugía plástica - editores & presidente sociedadLa Habana, 31 de enero de 2017 – II Aniversario de Cirugía Plástica y Caumatología. Con motivo del segundo aniversario del sitio Cirugía Plástica y Caumatología, el pasado 31 de enero, se realizó una actividad conmemorativa y sesión especial de la Junta de Gobierno de nuestra sociedad.

“Sumar esfuerzos y trabajar unidos por el desarrollo de la especialidad”, fue el llamado hecho por el Dr. Rafael Rodríguez Garcell, presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología (SCCPC). Exhortó a aprovechar los recursos del sitio en aras de potenciar la investigación científica, con la rigurosidad y seriedad que lleva, además de la necesidad de compartir estas experiencias con todos los servicios del país.

El pasado año, el sitio web fue distinguido con el Sello de Calidad de Infomed, avalado por la calidad de la información científica de los contenidos, el acceso libre de costos y su actualización sistemática, además de encontrarse entre los cinco sitios más visitados del portal de especialidades, posicionar algunas de sus revistas entre las más leídas y tener hasta la fecha, más de 2200 seguidores en redes sociales.

II aniversario sitio cirugía plástica - foto familia

Fue anunciada la nueva sesión «Consulta de expertos», que pretende acercar al cirujano plástico a sus pacientes y a la población en general. Además, la pronta inserción de una «Galería de imágenes» con la que se pretende mostrar el trabajo de los especialistas cubanos y compartir sus experiencias.

Asimismo, se presentó de manera formal, por los doctores Ariel C. Prada y Pavel Reyes, la Identidad Oficial de la SCCPC, la cual que se ha venido usando por espacio de 2 años.

En el encuentro participaron especialistas de varias provincias, cómo Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, además de residentes cubanos y extranjeros de diferentes años de varios hospitales de la capital.

La oportunidad fue propicia para hacer un balance sobre el estado actual de la SCCPC y la especialidad por nuestro presidente, además de un recorrido por los eventos de mayor relevancia acontecidos durante el año 2016.

Al término del evento, se anunció la celebración de la III Jornada Cubana de Cirugía Plástica y el I Encuentro de Cirujanos Plásticos formados en Cuba, a celebrarse el 6, 7 y 8 de septiembre en el Hotel Habana Libre, La Habana.

Comité editorial

Comentarios realizados. Haga un comentario

26/05/2017

Dra. Tania Martínez Fernández @ 8:24 pm #

Me alegro que tengan este sitio con tanta seriedad y actualización; que permite a los especialistas que estamos en localidades más distantes mantener el contacto con nuestro grupo. Mis saludos Dra. Tania Martínez

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code