Un francés, primer paciente que se somete a dos trasplantes de cara

0

JANO.ES · 23 abril 2018 00:37

Jérôme Hamon recibió un primer trasplante en 2010 y, tras sufrir un rechazo, se sometió a un segundo transplante en enero.

Jérôme Hamon se convirtió el pasado mes de enero en el primer paciente del mundo que se somete a un doble trasplante integral de rostro. La  intervención, que se prolongó durante 16 horas, fue realizada el hospital Georges Pompidou de París por el especialista Laurent Lantieri, el mismo médico que ya le practicó el primer trasplante en 2010.

Según el centro sanitario, la operación abre nuevas posibilidades en este campo. “Por primera vez en el mundo, (esta intervención) demuestra que en el campo de los trasplantes vascularizados compuestos (cara y manos) es posible un retrasplante en caso de rechazo crónico”, dijo el hospital en un comunicado. Hamon sufre neurofibromatosis 1, también conocida como enfermedad de von Recklinghausen, un mal genético que deformó su cara hasta tal punto que los médicos consideraron necesario someterle a un trasplante integral de rostro en 2010.

Ver texto de la noticia

Fecha: #

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*