Redes sociales y patología: ¿dónde estamos ahora y por qué es importante?

redes sociales para médicosLas redes sociales se han popularizado en los últimos años. Son una nueva y poderosa herramienta para trabajar en red, colaborar y para la comunicación y la evolución de ideas. Se han utilizado cada vez más con fines comerciales y ahora los médicos, incluidos los patólogos, las están adoptando. Las organizaciones profesionales de patología e incluso las revistas de patología revisadas por pares ahora también están empezando a usar las redes sociales.

Existen múltiples plataformas de redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y otros. Cada plataforma tiene diferentes audiencias y diferentes formas de compartir contenido e interactuar con otros usuarios. Este documento discute las diferentes plataformas para la socialización y cómo se utilizan actualmente en patología.

En general, los beneficios de las redes sociales superan con creces los riesgos. Si queremos abogar por nuestra especialidad y nuestros pacientes, los patólogos deben estar dispuestos a estar «conectados» y comprometidos como las otras especialidades médicas y la sociedad en general. Algunos creen que la próxima generación de líderes en patología va a surgir en gran parte del cohorte actual de usuarios de redes sociales sobre la especialidad.

Si los líderes del mañana ya están usando las redes sociales profesionalmente para una variedad de propósitos relacionados con la especialidad, entonces corresponde a los líderes de hoy en patología unirse a Twitter, Facebook u otras plataformas de redes sociales para que puedan interactuar con más eficacia y más frecuentemente, participar y ser mentores de esta nueva generación de líderes para nuestra especialidad.

Vea el artículo completo.

Social Media and Pathology: Where Are We Now and Why Does it Matter? Isom, James MD; Walsh, Meggen PA, DO; Gardner, Jerad M. MD. Advances In Anatomic Pathology. Volume 24(5), September 2017, p 294–303. DOI: 10.1097/PAP.0000000000000159

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code